ALCALDE DE MAULLÍN, JORGE WESTERMEIER RECIBE RECONOCIMIENTO DEL CONGRESO NACIONAL

Alcalde Jorge Westermeier es reconocido con la Medalla de Honor del Congreso Nacional por su gestión y principalmente por su trabajo en la conservación y rescate del medio ambiente, patrimonio natural; sustentado en la incorporación de 5 Humedales y la Red Hemisférica de Protección de Aves Playeras, y la declaratoria de los humedales del Río Maullín como Santuario de la Naturaleza.

Quien hizo entrega de la distinción fue el Diputado Alejandro Bernales quien señaló que "en el Congreso vimos con muy buenos ojos lo que hizo el alcalde Westermeier en este aspecto, adelantándose a estas temáticas, viendo la importancia que tienen los humedales y el río Maullín, para la comuna".

Con ello se ha podido, añadió el parlamentario, crear un mapa turístico de intereses especiales, con el objeto de visibilizar la comuna como un destino".

Finalmente, sostuvo el Diputado Bernales, "Nos parece que importante reconocer el trabajo de quienes han desarrollado iniciativas positivas para la región. En esa línea Jorge Westermeier impulsó una mirada integrada con el resguardo del medioambiente, esa es la senda, es un sello que deja en la comuna de Maullín y había que destacarlo. Por este motivo le entregamos la medalla de honor del Congreso”.

El alcalde junto con agradecer el gesto, dijo “ yo lo recibo con mucha humildad y ha sido también una sorpresa porque uno hace las cosas de corazón, no espera que vengan reconocimientos simplemente lo hago porque era parte de mi trabajo y porque también soy nacido y criado aquí en Maullín, y como vecino, al igual que muchos, sentían que era necesario poder promover la conservación de algo que para mí en lo personal y que también la gente, a través de todos los instrumentos que aplicamos dentro de nuestra gestión, nos dijo el Río Maullín es fundamental, los humedales son fundamentales y no sólo para nuestra comuna, sino que para una cantidad importante de comunas de nuestra provincia y también de la región ” .

En sencilla ceremonia llevada a cabo en el edificio consistorial, el alcalde Jorge Westermeier fue acompañado de su familia y concejales.

 

Rommy Ayaquintay