Otros Murales que Rescatar

En relación a la editorial publicada el pasado sábado 3 de mayo titulada “Dos Murales que Rescatar” quisiera agregar la urgente necesidad de restaurar otras pinturas y murales que visten nuestra ciudad.

Uno de ellos es el gigantesco mural que se encuentra en calle Salvador Allende en pleno acceso de Puerto Montt. Esta obra se encuentra en completo abandono, maltratada por el paso del tiempo, el clima propio de nuestra zona y por personas que han comenzado a romper el soporte que la sustenta. Como verá, las condiciones actuales de esta obra son deplorables, un vergüenza considerando que se encuentra en un espacio público importante.

También habría que preguntarse por la restauración de pinturas de carácter religioso como las que contiene en sus paredes y cielo la Catedral de Puerto Montto sobre la reptación del característico mural del Ojo de la Parroquia San Pedro de Angelmó .

Finalmente, y como ejemplo a rescatar, hay que felicitar públicamente a los vecinos de la Población Manuel Rodríguez por mantener en perfectas condiciones el mural en recuerdo a la “Matanza de Pampa Irigoin” pintado el 2009 por Alejandro “Mono” González, renombrado muralista chileno miembro fundador de la Brigada Ramona Parra, quien junto a los vecinos creó esta obra de profundo contenido social e histórico.

Alejandro Bernales